Reseña Historica

Mataquito La Pesca Limitada de rubro procesadora y comercializadora de productos congelados de rio y mar, fábrica de hielo, transporte y ecoturismo fue fundada en el año 2010, por el sindicato de trabajadores independientes de buzos y pescadores artesanales y acuicultores Mataquito la pesca, representada legalmente por don Juan Carlos Jara Gutiérrez y presidente actual, ubicada en La Pesca s/n – Licantén, a la entrada del pueblo costero La Pesca. En sus inicios en el año 2010, Don Juan Carlos Jara Gutiérrez uso de su cargo de presidente del sindicato Mataquito La Pesca, a favor de la crisis ocurrida con el terrible terremoto que asoló a la costa curicana el 27 de febrero y con las ganas de empezar un emprendimiento que ayudara a sus representados a sobreponerse busco financiamiento con organizaciones privadas y públicas, para adquirir su primera máquina de hielo en escamas y así fundar en el año 2010 la planta Mataquito La Pesca.

Misión

Buscamos la excelencia en calidad de productos frescos extraídos del mar de la hermosa costa curicana y los procesamos con la mayor calidad sin perder la esencia artesanal que nos caracteriza para brindar a nuestros clientes productos siempre frescos y un servicio de calidad, con una excelente relación, costo, beneficio, así como un servicio orientado a satisfacer y superar sus expectativas complaciendo así a su paladar.

Visión

Buscamos ser la mejor planta procesadora y comercializadora dentro de la región del Maule, con los mejores productos de mar de la más alta calidad, con un excelente servicio y calidad garantizada en todos nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

Valores

Nuestros valores definen nuestra esencia como entidad. Creemos en el trabajo en equipo, con un riguroso control de calidad e higiene en todos nuestros procesos, ofrecer un producto de la más alta calidad y frescura con un servicio transparente y orientado a la plena satisfacción de nuestros clientes.